País

Becal abrió convocatoria del Programa Carlos Antonio López

 

La convocatoria 2021 del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el exterior Don Carlos Antonio López ofrece 215 cupos para especializaciones en el exterior, entre las que se sumaron maestrías temáticas para funcionarios públicos del área económica, personal de Salud Pública y la Policía Nacional. La fecha límite para inscripciones es el 16 de mayo. Los interesados deben contar con título universitario y la admisión de la universidad elegida.

En cuanto a las universidades la selección se rige por ránkings internacionales que incluyen a las más reconocidos a nivel mundial. Según Federico Mora, coordinador General del Programa, se aceptan para las maestrías las ubicadas en el top 100; para las maestrías virtuales y semipresenciales las del 200, y para doctorados y posdoctorados, se amplía el corte hasta el top 300.

Modo virtual. El programa contempla clases semipresenciales y virtuales, que se fortalecieron en pandemia según refiere Mora. “Los programas de maestría virtuales o semipresenciales son una nueva modalidad que incluimos en Becal, por la pandemia, y también por que muchas universidades fortalecieron sus plataformas generando programas con igual condición de calidad que los presenciales”, enfatizó. En la convocatoria se incluyen 52 doctorados en CTI, 35 maestrías en CTI, 9 doctorados en Educación y/o Gestión Educativa, 36 maestrías en Educación y/o Gestión Educativa, 20 maestrías en CTI a distancia-semipresencial. Además de 10 maestrías en Educación a distancia-semipresencial, 30 intercambios a nivel de grado y 13 posdoctorados.

Dejá tu comentario