País

Bebé de un año entre los 58 nuevos casos de delta en el país

 EPICENTROS. Asunción y Central reportan la mayoría de los contagios.

Un bebé de 1 año dio positivo a la variante delta del SARS-CoV-2 en Misiones, cuya familia no refiere viaje o contacto con algún viajero, según el reporte del Ministerio de Salud Pública que informó ayer 58 nuevos casos de la nueva mutación del coronavirus en todo el país.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó sobre 58 nuevos casos de la variante delta en el país, con los que el total de casos registrados hasta la fecha se eleva a 141.

El mayor porcentaje de los casos procede de Asunción (46%) y el Departamento Central (38%), ambas regiones que constituyen el epicentro de la variante delta y en el último tamizaje de muestras se encontraron 24 casos en cada una de estas zonas.

De los nuevos casos registrados: 11 son pediátricos (de 5 a 19 años), 20 son jóvenes (de 20 a 39 años), 20 son adultos (de 40 a 54 años) y 7 son adultos mayores (de 65 a 80 años y más).

El Dr. Sequera comentó que entre estos nuevos casos, 8 cuentan con esquema completo de vacunación anti-Covid (2 dosis); 25 cuentan con vacunación parcial (al menos 1 dosis), 10 no se vacunaron y de 15 no se tienen datos de vacunación.

Los casos identificados provienen de los departamentos de Alto Paraná (2), Cordillera (3), San Pedro Norte y Sur (1) e Itapúa (1). También se hallaron afectados con delta en Caaguazú (1), Alto Paraguay (1) y Misiones (1).

Al director de Vigilancia de la Salud le llamó la atención detectar un caso delta en zonas tan alejadas del epicentro del delta como Alto Paraguay, por lo que insiste a la ciudadanía a no relajarse y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

En el país se han detectado hasta el momento tres variantes de preocupación: gamma cerca del 74%; alpha, 0,6%, y delta, 11,5%, y más de 14% hace referencia a otros linajes, según el resumen epidemiológico.

Dejá tu comentario