Economía

BCP advierte sobre oferta de créditos de empresa virtual

 

El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió un comunicado a través del cual advierte al público en general que ha tomado conocimiento sobre la existencia de una empresa virtual dedicada al supuesto otorgamiento de créditos, bajo la denominación de Financiera Guaraní SA, que se encuentra en contravención del artículo 5º de la Ley 861/96 “General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito” y normativas concordantes. Al respecto, el BCP ha procedido a realizar las diligencias correspondientes, indica el escrito.

“En la línea anterior, se exhorta a la ciudadanía a verificar la autenticidad de las ofertas de créditos recibidas a través de redes sociales, sitios de internet (páginas webs), mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas o cualquier otro medio, y a consultar el registro de entidades del BCP, disponible en el enlace https://www.bcp.gov.py/registros-i806, para mayor información”, manifiesta.

Adicionalmente, la entidad financiera matriz recuerda a la ciudadanía que, en caso necesario, se pueden radicar denuncias en instancia de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y ante el Ministerio Público.


65
entidades aproximadamente son reguladas por el Banco Central del Paraguay, según el registro oficial del ente.

Dejá tu comentario