Interior

Bautismo a universitarios terminó con dos intoxicados

 

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, resultaron intoxicados luego de la fiesta de bienvenida. Ambos se encuentran en observación en el Hospital Regional de San Pedro.

El exceso de alcohol causó la intoxicación de los dos alumnos de la filial de la Facultad de Ciencias Agrarias, que funciona en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.

En la tarde del miércoles último, se llevó a cabo la fiesta de bienvenida para los ingresantes de la carrera de Agronomía. Los alumnos debían realizar varios desafíos, como pasar por una zanja llena de restos de animales.

El calor y la ingesta de bebidas alcohólicas ocasionaron que Ismael Peralta Bernal (20) y Blanca Duarte (18) fuesen trasladados hasta el hospital de la zona, informaron desde la Comisaría 1ª de San Pedro.

Julia Alfonso, directora de la Facultad de Ciencias Agrarias, filial de San Pedro, señaló a Radio Monumental que “lamentamos el exceso. Es un evento que organizaron los alumnos en una propiedad privada. Como directora ya informé lo sucedido a la casa matriz. Lo que podemos dar son sanciones académicas y administrativas”, dijo.

Según los reportes, ambos estudiantes se encontraban ayer en estado de observación en el Hospital Regional de San Pedro. La fiesta fue en un terreno privado, frente a la Facultad de Filosofía de San Pedro.

Dejá tu comentario