Arte y Espectáculos

Baterista paraguayo integra elenco oficial en Carnaval de Río

 

El baterista paraguayo Francisco Javier Pim López Degller, de la Casa Museo y Academia de batería Nene y Papi Barreto, será integrante oficial de la Escuela de Samba Salgueiro en los populares carnavales de Río de Janeiro.

El músico viaja este lunes a dicha ciudad brasileña para participar de los ensayos con los componentes de la Escuela. Los desfiles oficiales se realizarán el 23 y 24 de febrero.

“López Degller es el único representante oficial paraguayo en los Carnavales de Río, llevando con orgullo nuestra representación (del Museo y Academia), con mucho orgullo”, comenta el docente Bernardo Martínez, del citado centro de estudios.

La Escuela de Samba Salgueiro es una de las más famosas y reconocidas de esta ciudad del Brasil.

“López ha participado en otras ocasiones en los carnavales de Río, y este año lleva la representación oficial de la Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto. Confiamos en que lo hará con el profesionalismo que le caracteriza, dejando en alto a nuestro querido país”, agrega Martínez.

Francisco Javier López, oriundo de Caacupé, cuenta con una sólida formación como músico, afirma quien fuera su formador, y adelanta que la idea también es concretar vínculos con las escuelas de samba que beneficien a la formación de músicos locales.

La Academia y Museo de batería Nene y Papi Barreto cuenta con reconocimiento de la Secretaria Nacional de Cultura, la comuna asuncena y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario