04 nov. 2025

Basural, foco de larvas en el Parque Caballero

Un drama que parece no tener solución es el inmenso y nauseabundo vertedero clandestino creado en uno de los sectores del emblemático Parque Caballero, en el sitio donde se une con el barrio San Felipe.

Toneladas de basura, entre ellas una enorme cantidad de materias en avanzado estado de descomposición, favorece la proliferación de todo tipo de alimañas, entre ellos mosquitos, ya que las bolsas plásticas y envases vacíos arrojados en el sito son potenciales criaderos.

En el espacio público se vio hace unos días a un numeroso grupo de obreros municipales, quienes se encargaban de tareas de desmalezamiento pero que indicaban que el retiro de todos esos desechos no les correspondía, ya que eran del Departamento de Áreas Verdes de la Comuna capitalina, y no de Aseo Urbano, que debía realizar ese servicio.

Ana Gabriel Núñez, presidenta de la Comisión Vecinal Parque Caballero, indicó que están unidos con otras familias que hoy están dentro de este bien municipal, para mantener limpio al menos el entorno de sus casas, pero que el basural es demasiado grande y ya precisa de topadoras y otros implementos para sacar todos los desperdicios que se disponen irregularmente en el lugar.

“Contraje el dengue y hay muchos más que están enfermos aquí en el Parque. Nuestro temor es por la gran cantidad de niños y gente adulta que hay en las familias. Por eso urgimos limpieza”, puntualizó.