Deportes

Bastó un Rayo

 El Ciclón se impuso al "12" en Itauguá por la mínima y se mantiene como escolta de Guaraní.

Una aparición de El Rayo Mateus Gonçalves, que cerró en el segundo palo un buen centro de Alan Rodríguez, alcanzó para que Cerro Porteño se reencuentre con el triunfo ante el 12 de Octubre en Itauguá y no pierda pisada a su próximo rival, el líder Guaraní.

El Azulgrana fue paciente y laborioso para cosechar el triunfo, ya que el local apostó a la lucha, buscando prolongar la paridad. Con un sistema replegado y con hombres de mayor marca, el itaugüeño se dedicó a destruir lo que pudiera generar el Ciclón, con una única opción de rápida salida para intentar marcar la diferencia.

MISMO LIBRETO. Por su parte, Cerro, de entrada, asumió el protagonismo, volcando la circulación en campo enemigo, pero sin la claridad para meter peligro en zona de definición. La última línea de contención del local, que por momentos creció en número con el apoyo de los volantes, supo controlar el circuito movedizo que propuso el Azulgrana.

En la complementaria, el ingreso de Luis Fariña dio una tónica distinta a la ofensiva de Cerro, que se transformó en un equipo de mayor cambio de ritmo, proponiendo el juego en todo el frente de ataque.

La dinámica mejoró en el elenco de Barrio Obrero, generando sociedades interesantes con base en la circulación y el buen toque preciso, pero careciendo de efectividad en el último toque.

El itaugüeño hizo sentir el rigor y la intensidad por momentos al Azulgrana, mostrando otra vez ser un equipo duro e incómodo de enfrentar; si bien se frena, por lo expuesto refleja de que puede lograr el objetivo de mantener la categoría siguiendo esta línea.



Dejá tu comentario