24 abr. 2024

“Bastante satisfactoria” es respuesta de visitas al cine

La cartelera de cines locales se renueva mañana con estos títulos Belle, Castillo maldito, Pasión, Amor y Muerte, Rifking festival (este último se verá solo en salas de Cinemark).

“Los cines se reabrieron en noviembre de 2020, y la respuesta del público en esa fecha fue muy buena, con Rápidos y furiosos, Godzilla, Mortal Kombat, estrenos de alto calibre”, recordó Hansel Biederman de Mediagroup.

El estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, coincidió con el levantamiento de protocolo, “ya sin restricción en cantidad de aforo, la cinta boom mundial, logró llenar las salas desde su reapertura”, comentó.

Acerca de la respuesta del público con el retorno a las salas de cine, señala Biedermann que fue “bastante satisfactoria”, aun con los protocolos sanitarios que continúan realizándose en todas las salas locales, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia Covid-19.

“El público realiza compras anticipadas de boletas y acude a disfrutar de los estrenos. Para este 2022 se vienen películas de alto calibre, como Uncharted Fuera del mapa con Tom Holland, Morbius, del universo Marvel”, adelantó Biedermann.

Además, se verán varias películas que fueron dobladas en Paraguay, y que serán estrenadas en toda Latinoamérica, como Éxodo, La última marea, El exorcismo de Dios, El Regreso de Gulliver, la continuación del universo extendido de Marvel con Doctor Strange, Batman, Animales fantásticos 3, entre otras.

Novedades. Entre los estrenos cinematográficos que se anuncian para mañana, se incluye Belle, cinta de anime japonesa, con la dirección de Mamoru Hosoda.

Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre U, un espacio virtual en el que asume el rol de Belle.

En tanto que la cinta Pasión, Amor y Muerte (Die in a Gunfight), dirigida por Collin Schiffli, es una película de suspenso y crimen romántico estadounidense, la cual se describe como una versión actualizada de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En la cinta de terror Castillo maldito (Playhouse), de Fionn Watts y Toby Watts presenta un remoto castillo escocés, donde un escritor irrespetuoso se enfrenta a una serie de aterradoras consecuencias cuando su hija se convierte en la presa de una maldición que se esconde entre las paredes del castillo maldito.

A su turno, en la comedia Rifking festival, dirigida por Woody Allen, un matrimonio norteamericano acude al Festival de Cine de San Sebastián y quedan seducidos por el festival.

Mort, sospecha que su mujer tiene un affaire con un aclamado director de cine francés. Pero su preocupación disminuye cuando se fija en doctora española.


A saber
Estrenos:
*La cinta de animé japonesa Belle, la dirección de Mamoru Hosoda.
*La cinta de terror Castillo maldito, de Fionn Watts y Toby Watts.
*La comedia Rifking festival, del director Woody Allen.
*Para adquirir. Las salas tienen habilitadas preventas de tiques.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.