El seccionalero como salario mensual percibe G. 13 millones, como remuneración adicional G. 4.758.720: G. 3.900.000 por responsabilidad en el cargo y en abril percibió G. 3.120.000 por horas extras. De esta forma, ese mes percibió 25 millones de guaraníes.
El funcionario, sin embargo, realiza muchas actividades políticas en horario laboral y es señalado como “planillero” y que no acude a marcar como los demás.
En la inauguración de mejoras de su seccional, el jueves por la mañana estuvo acompañado de Baruja y Cartes, quien dijo en su discurso que los colorados tienen “árbitros” y se les echa fácilmente si no hacen lo que deben hacer.
También, en su discurso, el joven seccionalero no perdió la oportunidad para elogiar a Horacio Cartes señalando que “la educación es la base del futuro”.
El acto político estaba lleno de hurreros de Honor Colorado y se realizó a las 09:00.
En Alto Paraná fue designado como jefe de la agencia regional, Pedro Ramón Barúa. Este es parte del equipo político de Rocío Abed.
A su vez, se encuentra Liliana Escurra como jefa regional en Coronel Oviedo, quien forma parte del equipo político del gobernador de Guairá, César Sosa. Es funcionaria de la gobernación donde ya percibe una remuneración de G. 9 millones y con los pagos adicionales suma más de G. 11 millones.
El lugar era ocupado por Eliana Villagra quien fue designada mediante un concurso de méritos en su momento en el cargo, y Baruja la destituyó.