Deportes

Barros Schelotto cita a Paredes para reemplazar a Cubas

 

Cristhian Paredes, mediocampista del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), fue convocado por Guillermo Barros Schelotto a la Albirroja para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Paredes, de 23 años, debutó profesionalmente en el 2016 en Sol de América; en el 2017 fue al América de México y desde el 2018 milita en el fútbol de los Estados Unidos. El volante ya fue citado en ciclos anteriores, pero todavía no tuvo minutos oficiales en la Albirroja Absoluta.

El mediocampista reemplaza a Andrés Cubas, del Nimes de Francia, que fue desafectado el martes a causa de una fuerte lesión sufrida el fin de semana pasado. Otro que estará al margen por lesión es el atacante Alejandro Romero Gamarra, que juega en Arabia.

Los juegos. Paraguay recibirá a la Celeste el día 27 de enero, a las 20:00, en La Nueva Olla, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Luego visitará a la Canarinha, el 1 de febrero, desde las 21:30, en Belo Horizonte.

La Albirroja buscará puntos vitales que lo mantengan aún en la pelea por un cupo mundialista. De momento el equipo nacional se encuentra penúltimo con 13 unidades, solo por encima de Venezuela que tiene 7 puntos, a 4 de Perú y Colombia, que se ubican en zona de clasificación.


Mañana saldrá la lista de locales
El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, dará a conocer mañana la lista de jugadores del plano local que se suman a los 22 citados del exterior.
Los trabajos arrancarán de manera oficial el lunes 24 en el Carde de Ypané. Al momento se movilizan los hermanos Romero, que se encuentran sin club.

Dejá tu comentario