País

Barrios residenciales contra violación al Plan Regulador

 

Una denuncia formal contra la Comuna capitalina por la sistemática violación al Plan Regulador de Asunción (Ordenanza 163/18) será presentada ante la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, el Ministerio del Interior y la Contraloría por contribuyentes de barrios residenciales, que se unen para materializar esta acción.

Lisa Velázquez, presidenta de la Comisión Vecinos Unidos, Zona Recoleta, informó que en la presentación que harán ante las instituciones citadas se expone lo relacionado a la construcción de edificios en altura y la proliferación de comercios ilegalmente constituidos por carecer de licencia.

“Con todo eso, la calidad de vida en nuestros barrios se denigra. Ya no se puede descansar ni dormir por la polución sonora y los ruidos molestos. Se saturan los espacios de estacionamiento y colapsan las cañerías, desagües y otras redes de servicio”, lamentó la dirigente barrial.

Sentenció que a la hora de pagar sus tributos, los frentistas de estas zonas abonan sumas varias veces millonarias que se diferencian de otras áreas de la ciudad, donde el monto es sensiblemente menor, cuando que en la práctica se permiten obras en altura y la apertura de negocios que en la norma referida están prohibidas.

“Nos sentimos avasallados, sobre todo por esta administración municipal. La Intendencia hace caso omiso al cumplimiento de las ordenanzas. Las direcciones de Desarrollo Urbano y de Recaudaciones no cumplen sus roles. Por todo eso vamos a denunciar categóricamente esta situación”, insistió.

Puntualizó que “hay una total falta de participación ciudadana en las modificaciones y cambios que sufre el Plan Regulador. Es una vergüenza como no se tiene en cuenta al contribuyente asunceno. Esta administración se ha encargado de marcar a las zonas residenciales, haciendo primar el bienestar empresarial en detrimento de todo un barrio”.

Dejá tu comentario