El cuadro catalán madrugó con el gol del chileno Arturo Vidal, a los 2’ tras el gran centro de Jordi Alba. El segundo llegaría a los 37’ gracias al danés Martin Braithwaite. Ya en el complemento, a los 79’, el lateral español Jordi pondría el 3-0 para los blaugranas que se mandaban un festín ante un Mallorca que pese a jugar de local no ponía mucha resistencia. El cuarto y definitivo sería obra del astro argentino, Lionel Messi, a los 93’ tras una gran maniobra individual, sello característico del 10 y capitán del Barcelona. Antes, había dado dos asistencias a Braithwaite y Jordi Alba, respectivamente.
Otros partidos que se disputaron el sábado arrojaron estos resultados: Espanyol 2-0 Alavés, Celta 0-1 Villarreal y Leganés 1-2 Valladolid.
Barcelona lidera la Liga Española con 61 puntos, su escolta es el Real Madrid con 56 y un partido menos que deberá disputarlo hoy, a las 13:30, ante el Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano debido a que el Santiago Bernabéu se encuentra en remodelación.
Otros partidos para este domingo en España: Athletic de Bilbao vs. Atlético de Madrid, a las 08:00 y Real Sociedad vs. Osasuna, a las 16:00.
La Liga de España regresó tras 98 días de parón a causa del coronavirus.
Clase de Messi
El argentino Lionel Messi demostró nuevamente estar entero al ser gran artífice del triunfo 4-0 del Barcelona ante Mallorca. El 10 dio dos asistencias y marcó el último gol de su equipo para seguir liderando la tabla de artilleros con 20 goles y también la de máximo asistidor del campeonato español con 14 pases. Su gol lo celebró con moderación.