12 ene. 2025

Barcelona gana el primer clásico en la Copa del Rey

El momento de inestabilidad del Barcelona se cerró con una labor defensiva sobresaliente en el estadio Santiago Bernabéu, vencedor de su segundo clásico consecutivo gracias a un error grave de Camavinga y la mala fortuna de Militao, al marcar en su propia puerta (1-0), en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid ejerció un dominio improductivo, sin remates al portero alemán Ter Stegen.

Al Real Madrid le sobró voluntad, pero le faltó acierto en los últimos metros. Totalmente distinto al Barcelona que, condicionado por las circunstancias, las bajas claves de pilares como Pedri, Dembélé y Lewandowski, no tuvo reparos en renunciar 90 minutos a su identidad y adaptarse a una nueva: La defensiva.

Kessie fue el receptor del regalo, se midió a Courtois en el uno contra uno y se alió con la fortuna de ver cómo su disparo fue rechazado por el portero, rebotó en Militao y rozó en Nacho para meterse en la portería merengue.

La revancha será el próximo miércoles 5 de abril en el estadio Camp Nou a partir de las 16:00.

Mientras que en la otra llave, Osasuna de local venció 1-0 al Athletic Bilbao con el gol de Abde Ezzalzouli; la revancha será el martes 4 de abril a las 16:00.