Deportes

Barcelona fuera de la Champions

 

Bayern Múnich se encargó de cumplir con el favoritismo, venció 3-0 al Barcelona en Alemania para eliminarlo de la Champions League y mandarlo a la Europa League.

En el primer tiempo, Thomas Müller (34’) y Leroy Sané (43’) le pusieron la lápida al Barcelona, un equipo común y corriente que perdió su jerarquía; tanto que fue tercero en su grupo por detrás del Benfica que clasificó a los octavos de la Champions.

Ya en la complementaria, Jamal Musiala (62’) le puso la cereza al postre, para que los bávaros cierren una fase de grupos perfecta, con 6 victorias en 6 encuentros.

Desastrosa fase de grupos del Barcelona, que solo marcó 2 goles (ambos al Dinamo Kiev). Es la cuarta eliminación del club azulgrana en sus 29 participaciones en fases de grupo de la Champions League y la primera desde la temporada 2000-01. Nunca el Barca le ganó al Bayern en Alemania.

OTRO AFUERA. Sevilla fue el otro equipo español que quedó eliminado de la Champions y pasó a Europa.

Lo hizo tras caer de visitante 1-0 ante el Salzburgo, que con esa victoria quedó segundo en el Grupo G con 10 puntos.

El primero fue el sorprendente Lille francés, que venció 3-1 al Wolfsburgo en Alemania y alcanzó las 11 unidades.

En pendiente quedó el choque entre Atalanta vs. Villarreal, que debía disputarse en Bérgamo, Italia; pero la nieve impidió el juego.

Este partido a disputarse hoy a las 17:00, definirá al segundo del grupo F. Villarreal suma 7 puntos y Atalanta 6; el primero es Manchester United que clasificó con 11 puntos tras el empate de local por 1-1 ante Young Boys de Suiza. Los Red Devils, ya clasificados la fecha pasada jugaron con un equipo alternativo.

9.600.000 de euros es el premio para cada equipo que se clasificó a los octavos de final de la Champions League.


Cuadro casi listo
Solo resta saber si Atalanta o Villarreal se meten al bombo 2, de los segundos, para el sorteo de los octavos de final a realizarse el lunes que viene (08:00, hora paraguaya). En el bombo 1 quedaron: Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich, Ajax, Real Madrid, Manchester United, Lille y Juventus. En el 2; PSG, Atlético Madrid, Sporting Lisboa, Inter, Benfica, Chelsea y Salzburgo.


Dejá tu comentario