Por Sofía Masi | CIUDAD DEL ESTE
Más de mil retazos de tela roja, blanca y azul, fueron necesarias para la confección de esta bandera que según los propios estudiantes, es “el símbolo de la construcción de una Patria con la participación de todos”.
En cada pedacito de tela de 20 por 30 centímetros, los estudiantes y sus familias plasmaron sus deseos para el Paraguay.
“Amo mi Patria”, “Muero por mi Patria”, “Paraguay, reliquia de gloria y honor guaraní”, son algunas de las frases que se pueden leer en la bandera, entre los muchos mensajes y dibujos que realizaron los estudiantes.
La bandera llevó varias semanas de trabajo, ya que los pedazos fueron enhebrados por los propios estudiantes. Este lunes fue entregada oficialmente a la Gobernación del Alto Paraná, para que pueda colocarse y adornar la institución.
“Es difícil expresar lo que siento. Para mí es un orgullo. Cada retazo de esta bandera se unió con mucho sacrificio. No sólo por cumplir 200 años debemos movilizarnos a lo grande, sino siempre porque tenemos en nuestro país gente luchadora que sigue adelante superando los obstáculos”,
La iniciativa de confeccionara la bandera surgió en el Consejo Departamental de Educación en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario.