Economía

Bancos retoman sus horarios normales

 

El Banco Central del Paraguay (BCP), en el marco del Decreto 5071 de fecha 4 de abril de 2021, informó ayer que todas las entidades que se encuentran sujetas a su regulación y supervisión deben volver a operar en el horario normal de atención al público, el cual es fijado por cada entidad.

“En atención a la actual situación sanitaria estas entidades continuarán la estricta observancia de los protocolos de cuidados establecidos por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias”, añade un comunicado que fue difundido por la banca matriz, a través de su página web y sus cuentas de redes sociales.

Cabe recordar que anteriormente se había dispuesto que las distintas dependencias (matriz, sucursal o agencia) de las entidades bancarias, empresas financieras, entidades financieras públicas, Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPE), casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito dinerario (conocidas como casas de crédito) operaran en un horario de atención presencial de hasta cinco horas por día, mientras dure la vigencia de las medidas específicas determinadas por medio del Decreto 5053/2021. Esta disposición se comunicó el 25 de marzo pasado.

En el caso de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), corresponde a cada una emitir las directrices respecto al funcionamiento de sus entidades supervisadas, mientras que las casas de empeño deben cumplir con las condiciones establecidas por el Ministerio de Hacienda y los municipios.

Dejá tu comentario