Economía

Banco otorgará préstamos a pymes lideradas por mujeres

 

El Banco Regional obtuvo la concesión de un préstamo de USD 149.500.000 de parte de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (Opic, por sus siglas en inglés) y el Citi, a ocho años de plazo, que será destinado, a su vez, al financiamiento de pequeñas y medianas industrias paraguayas, lideradas por mujeres, con líneas de crédito concedidas por la entidad paraguaya.

La firma del acuerdo marco se realizó ayer, en el Hotel La Misión, con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López; el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero Sienra; la ministra consejera de la Embajada de EEUU, Evelyn Rodríguez-Pérez; el representante de Opic, Ryan Brennan; del Citi en Nueva York, Georges Romano; el presidente ejecutivo de Banco Regional, Raúl Vera Bogado, y el embajador de China-Taiwán, Diego Chou.

Este préstamo al Banco Regional tiene por finalidad ampliar el financiamiento a largo plazo a pequeñas y medianas empresas (SME, por sus siglas en inglés).

La Opic otorga USD 138 millones, a ocho años de plazo con dos años de gracia; mientras que el Citibank apoya el proyecto con USD 11.500.000, a tres años de plazo y dos años de gracia; y, finalmente, el Banco Regional aporta USD 34.500.000 para completar el proyecto.

Para incrementar el impacto, Banco Regional se asoció a la Global Banking Alliance for Women (Alianza Bancaria Mundial para las Mujeres) y se comprometió a otorgar un porcentaje de los préstamos a empresas lideradas por mujeres.

apoyo relevante. Este préstamo concedido al Banco Regional por la Opic es el significativo conferido, hasta el momento, a una banca nacional por este organismo financiero. “Luego de diez años de recibir la primera línea de financiamiento de USD 15 millones concedida por Opic, hoy celebramos una línea diez veces mayor, y la más importante concedida al sistema bancario nacional por la Opic”, resaltó Raúl Vera Bogado, presidente ejecutivo del Banco Regional.

Añadió que esta entidad considera el soporte financiero concedido por la Opic y el Citi como “altamente significativo” para el otorgamiento de financiamiento a largo plazo a las pymes, lideradas por mujeres.

En tanto que Ryan Brenner, representante de la Opic, resaltó que al ver que el directorio del Regional está integrado en un 20% por mujeres, “no podemos encontrar un mejor socio para este emprendimiento, porque lo que busca este proyecto 2X (de Ivanka Trump) es cambiar el comportamiento y encontrar socios que concuerdan con los preceptos de este plan de empoderar a las mujeres”.

Dejá tu comentario