18 abr. 2024

Banco danés aplicará intereses negativos a clientes millonarios por depósitos

El Jyske Bank, tercer banco danés en cuota de mercado, anunció este martes que empezará a aplicar intereses negativos a sus clientes millonarios por sus depósitos.

banco Jyske Bank

Dinamarca fue uno de los primeros países en introducir en 2012 tipos de interés negativos. En este caso, la medida fue anunciada por Jyske Bank.

Foto: dbrs.dk

Los clientes que tengan más de 7,5 millones de coronas danesas (algo más de un millón de euros) deberán pagar una renta negativa del 0,6% a partir de esa cantidad, si no llegan antes un acuerdo con el banco. La medida empezará a aplicarse a partir del próximo 1 de diciembre.

“Las rentas negativas han marcado el mercado danés de forma casi ininterrumpida durante siete años. Siempre hemos creído que sería algo temporal, pero ahora se ha vuelto permanente”, señaló en un comunicado el director ejecutivo del banco, Anders Dam.

Dam resaltó en declaraciones al digital económico “Børsen” que la mayoría de los clientes quedarán excluidos de esta medida, aunque no aseguró que esa situación no vaya a variar en el futuro.

“Espero que no, pero no puedo prometerlo. Dependerá de si hay más bajadas de los tipos de interés básicos”, afirmó.

Dinamarca fue uno de los primeros países en introducir en 2012 tipos de interés negativos.

El Jyske Bank ya había atraído la atención hace dos semanas al lanzar una novedosa oferta hipotecaria que permite poder comprar vivienda a diez años con un interés del -0,5%, excluidos gastos de gestión.

Más contenido de esta sección
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.