Pese a que el BCP ya no vende dólares, el billete de los Estados Unidos no muestra mayores variaciones en su cotización. Al respecto, se puede mencionar que en la jornada de ayer el dólar cerró a G. 6.820 a la compra y a G. 6.880 a la venta, sin cambios con relación a las referencias del cierre de la semana previa.
De acuerdo con lo que refiere el último análisis de la casa de bolsa Basa Capital, se observa un contexto de valorización mundial y regional importante de la moneda estadounidense, en un escenario de déficit comercial local y de preferencia de los agentes económicos por la divisa americana. No obstante, señala que por ahora los actores del mercado cambiario no cuentan con la suficiente caja en guaraníes para seguir comprando dólares, ante la paralización de la actividad económica en nuestro país.
“Esto arroja como resultado un dólar estable en Paraguay alrededor de los G. 6.850. Ubicamos soportes en G. 6.800 y G. 6.750; mientras que las resistencias o techos situamos en G. 6.900 y G. 7.000 para el corto plazo”, refiere. A nivel regional, el guaraní es una de las monedas menos devaluadas.