Economía

Banana paraguaya podrá ser exportada al mercado chileno

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) anunciaron que la banana (Musa paradisiaca), con base en el aumento de su calidad y sanidad, podrá ser exportada por primera vez a Chile.

La apertura de dicho mercado se materializó mediante la comunicación oficial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

El presidente del Senave, Ing. Agr. Rodrigo González, destacó la importancia económica y social de este logro para toda la cadena productiva de la banana.

“Este nuevo mercado es el resultado del aumento de la competitividad de toda la cadena bananera, basado en la articulación público privada para la adopción de nuevas tecnologías, manejo en cuidados culturales y de pos cosecha.

Cabe destacar también las inversiones del sector exportador en infraestructuras tales como centros de acopio y cámaras de refrigeración, puntualizó el titular del Senave.

producción de banana. Se estima que cerca de 10.000 hectáreas son cultivadas en todo el país, principalmente en los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Cordillera, y de acuerdo con los datos de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera. En los últimos 8 años de trabajo se ha logrado la exportación de banana nacional por un valor aproximado a los 52 millones de dólares.

Dejá tu comentario