“Tuvimos que rellenar con basura y escombros los huecos que se formaron. Nunca vinieron a mirar cómo quedó. Hicieron un empedrado vai vai y dejaron a la suerte. Cuando le reclamábamos nos maltrataban los trabajadores”, expresa doña Silvia Rodríguez, quien muestra la intervención que debieron realizar los propios vecinos sobre la calle 36 Proyectadas casi Rojas Silva.
La construcción de empedrado figura a nombre de la empresa Caldetec Ingeniería SRL por un monto G. 264.897.222. De acuerdo con los datos de la Municipalidad de Asunción, las calles intervenidas son: 36º y 37º Proyectadas, entre Rojas Silva y Brasil y en el denominado Callejón, al costado de la citada plaza.
Otro proyecto también en la zona de San Cayetano figura a nombre de Construcciones y Viviendas Paraguayas SA. El monto adjudicado por parte del Municipio figura G. 2.090.493.689 y el total de pago, hasta el momento, es de G. 418.098.738, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Sin recepción. El director de Obras Municipales de Asunción, ingeniero Antoliano Benítez, señaló que no cuenta un reporte actualizado de la obra de Caldetec.
Indicó que la obra aún no cuenta recepción provisoria, a pesar del tiempo transcurrido. Tras el reclamo de los vecinos, ante este medio, sostuvo realizarán la verificación. Sobre el contrato con Construcciones y Viviendas Paraguayas, en zona de Capitán Figari con adenda sobre 38 Proyectadas, dijo que tampoco cuenta con recepción. Manifestó que la obra presenta observaciones por acumulación de agua en 38º y fisuras en ciertos sectores de Capitán Figari. “La empresa está notificada y debe reparar”.