12 abr. 2026

Bambú, un joven grupo que apuesta a la música

A inicios de 2008, los hermanos Eduardo, Fernando y Rodrigo Houdín decidieron hacer una pausa en sus carreras de solistas para formar una nueva agrupación.
Bajo la denominación de Bambú, estos jóvenes veinteañeros que comparten una misma pasión por la música, concretaron un sueño largamente acariciado.
Aunque todos son compositores, cada uno tiene su especialidad. Eduardo es la cabeza del grupo, además de cantar y ejecutar el piano. Fernando hace lo suyo como bajista y vocalista, mientras que Rodrigo acompaña en el canto y la guitarra.
Pese a su corta trayectoria musical, el grupo tiene varias canciones de estilo balada pop, que ya son de interés de la audiencia radial. Dos de los temas -Una lágrima y Si dejamos- suenan fuerte en las radios locales.
IMPACTO. Una lágrima también cruzó las fronteras, permitiendo a la banda ingresar al servicio Conexión Latina, de Miami (EEUU). Esta cadena latina de distribución de música adquirió el material con la esperanza de resultados positivos. Hoy, la canción se difunde en toda Latinoamérica.
“Estamos contentos y satisfechos, porque nuestra canción llega a la gente, que es la que pide nuestros temas en las radios”, dice Rodrigo.
Eduardo, por su parte, destaca que, pese a que empezaron de cero, “en poco tiempo nuestra música creó expectativas. Los oyentes desean saber nuestra nacionalidad, quieren saber más de nosotros”, apunta.
La primera presentación de Bambú ante el público local fue en el festival Abrigando corazones. Ahora sus integrantes buscan la posibilidad de grabar su primer disco. Por lo que se avizora para ellos un futuro muy musical.