Deportes

Balón de oxígeno para Bolivia

 

La selección de Bolivia venció 1-0 a Perú en los 3.600 metros de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatoria mundialista sudamericana, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para seguir con la esperanza de luchar por uno de los cupos mundialistas.

Tras una primera parte en donde la visita ejerció mejores chances, Ramiro Vaca marcó el único tanto ya en la recta final, a los 82 minutos, tras un lanzamiento de primera desde fuera del área, que sorprendió a Gallese, el N° 1 de Perú.

DISPUTADO. El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección incaica muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, reponiéndose de la caída anterior ante Ecuador por 3-0, mientras que Perú, que venció a Chile por 2 a 0, se estancó en la séptima casilla de la clasificación con 11 unidades.

El jueves 14, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay (desde las 17:00), mientras que Perú visitará a Argentina en Buenos Aires (20:30).

Dejá tu comentario