Sábado|1|NOVIEMBRE|2008
Redacción CDE
Carlos Mateo Balmelli se reunió este viernes con los médicos, enfermeras y funcionarios de la Fundación Tesái y descartó públicamente los rumores de que la institución será privatizada. Ante la grave crisis financiera, los desfalcos detectados con la auditoría, la deuda de 24 mil millones de guaraníes y la falta de fondos para cubrir los 4 mil millones mensuales que requiere la manutención del hospital, se generó la versión que los servicios médicos serían destinados a una concesionaria.
La Fundación Tesái atraviesa una grave crisis económica e interna. Con el nombramiento de la doctora María Cristina Motta como miembro gerente del sector médico, que se comunicó ayer, Balmelli logró poner paños fríos a la candente situación que se vivía en el hospital ante la amenaza de huelga por parte de los médicos.
Los profesionales exigían, entre otras cosas, la cogestión y la regularización de los turnos laborales. El nombre de María Cristina Motta, como gerente del área médica de la Fundación, fue una propuesta planteada por los sindicatos a Balmelli, previo consenso.
Miriam de Gabriaguez, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital del área 2 (SITRAHA-2), manifestó que con el nombramiento de Motta se descarta la huelga que pretendían realizar.