Arte y Espectáculos

Ballet de Rusia presentaráEl Cascanueces en Paraguay

 

El aclamado Ballet Nacional de Rusia regresa a nuestro país con un elenco de 28 bailarines para deleitar al público con la gran puesta El Cascanueces, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4, sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos). Son dos las funciones que ofrecerá el elenco: El próximo domingo 18 de noviembre, a las 18.30 y 21.00.

Las estradas están disponibles en los puntos de Ticketea (ticketea.com.py) con los siguientes precios: G. 190.000 (platea), G. 290.000 (vip b), G. 380.000 (vip a), y G. 450.000 (vip premium).

El Cascanueces recrea la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su propio rey.

Los personajes transitan por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites, acompañados con la clásica música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, que invita al público infantil y adulto a zambullirse en el mundo de la fantasía y de la magia navideña.

TRADICIÓN. El Ballet Nacional de Rusia es una compañía de Ballet estable en Rusia en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, uno de los teatros más antiguos de esa región, además de contar en su staff con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet imperial de Moscú.

Actualmente, el teatro cuenta con una digna Compañía de Ballet, con un repertorio de espectáculos con música clásica rusa, extranjera y de compositores modernos.

Luego del rotundo éxito de y desde la cuna de las más célebres compañías de ballet vuelven a este lado del hemisferio para deleitarnos con otra joya de la danza clásica.

Esta presentación es una producción de Garzia Group y cuenta con el auspicio de la Embajada de Rusia en Paraguay. Inicialmente, la fecha de la presentación del ballet internacional estaba marcada para el 17 de noviembre, pero fue movida para el 18 de noviembre a la misma hora, debido a motivos ajenos a la producción y al elenco ruso, según comunicó la producción, además de aclarar que las entradas ya adquiridas sirven para la nueva fecha.

GIRA Y MÁS. En el marco de su gira sudamericana el ballet también visitará otras ciudades de la región, como Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe (Argentina); Copiapo, Temuco, Concepción, Santiago, Viña del Mar y Talca (Chile); Santa Cruz y La Paz (Bolivia); y Montevideo (Uruguay).

Dejá tu comentario