Sucesos

Balean a intendente porque "no apoya la narcopolítica"

  • Édgar Medina
  • ALTO PARANÁ

El ataque a tiros contra el intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, no fue por una deuda: “Es que acá no apoyamos la narcopolítica”, aseguró, tajante, el secretario general de la Comuna, Claudelino Bogado.

El atentado ocurrió ayer de mañana en esta comunidad del Departamento del Alto Paraná; Benegas logró salir ileso, ya que los impactos de bala fueron en su vehículo.

Horas después, una comitiva policial y fiscal allanó una vivienda, donde quedaron detenidos tres hombres. Dos son hijos de un ex concejal colorado de dicha comuna y un tercero, también familiar.

Los detenidos son Braulio Martínez Barrios, Ismael Gustavo Martínez Medina y Héctor Fabián Martínez Medina, todos domiciliados en la misma residencia. Los dos últimos son hijos del ex concejal Silvio Martínez, a quien le adeuda G. 8.500.000 la Comuna en concepto de dieta.

El ataque se produjo alrededor de las 8:30, sobre la avenida principal de la ciudad. Allí, los ocupantes de un automóvil Toyota Auris dispararon con armas de fuego contra el vehículo de Benegas. El automóvil utilizado por los atacantes está registrado a nombre de Héctor Fabián Martínez Medina, según la investigación policial. El vehículo también fue requisado.

El secretario general Claudelino Bogado declaró sobre la motivación del atentado. “Esto es una persecución de gente que no le quiere a esta administración, porque no está apoyando a la narcopolítica. Uno de los supuestos autores estuvo en la cárcel en la Argentina, por cuestiones de droga”, manifestó.

El ex concejal Silvio Martínez llegó hasta la sede municipal ayer, acompañado de su hija Carolina Martínez, con intención de reunirse con el intendente, pero el mismo no les recibió porque tenía una reunión con representantes de una constructora. Se retiró apurado y fue atacado a unos kilómetros del centro.

El intendente reconoció a Ismael Gustavo Martínez como el autor de los disparos, quien estaba con los hermanos Héctor y Braulio Martínez, hijos del ex concejal.

Benegas ya había sufrido otro atentado, cuando personas presumiblemente ligadas a la misma familia prendieron fuego a su camioneta, el 10 de octubre de 2021, día de las elecciones municipales. El ataque fue perpetrado por gente descontenta con el resultado de las elecciones, la reelección del entonces intendente liberal, ya que –recordemos– Benegas luego se afilió a la ANR, cumpliendo una promesa hecha al presidente Mario Abdo.

Dejá tu comentario