Deportes

Balance positivo y cosas a mejorar

 

A pesar de que el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, señaló ayer que es necesario que la Bundesliga “refuerce sus consignas” sanitarias, luego de se dieran algunos abrazos y besos en algunos partidos en el regreso del fútbol alemán. La primera liga taquillera de Europa en regresar en medio de la pandemia se prepara hoy, lunes, para cerrar la fecha número 26 con un balance ampliamente positivo.

El Bayern Múnich venció ayer a domicilio 0-2 al Unión Berlín, con un penal cambiado por gol por el polaco Robert Lewandowski (40’) y un cabezazo del francés Benjamín Pavard (80). Con esta victoria el puntero de la Bundesliga mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, el Borussia Dortmund, que provisoriamente se puso a un punto en la jornada sabatina, con su goleada 4-0 contra el Schalke 04.

En las afueras del Alten Försterei de Berlín, un grupo de aficionados que se había juntado para ver a los jugadores a su llegada al estadio fue dispersado sin mayores incidentes. ”Estábamos justo delante del estadio y la policía nos dijo que nos fuéramos”, contó a la agencia AFP un hincha del Unión Berlín.

En el otro partido dominical, el Colonia dejó escapar una victoria en casa luego de ir ganando 2-0 contra el Mainz que a la postre empató 2-2. Los goles para el local, que se aleja así de los puestos de Europa League, fueron marcados por Mark Uth y Florian Kainz; mientras para los de Maguncia remontaron Taiwo Awoniyi y Pierre Kunde.

Hoy se cierra la fecha con el partido Wender Bremen (17º) y Bayern Leverkursen (5º).

Principales posiciones: Bayer 58, Dortmund 54, Möngengladbach 52, Leipzig 51 y Leverkuse 47.


El Bayern Múnich mantiene la ventaja en reinicio de Bundesliga.

“Después de un partido es difícil evaluar cómo los equipos van a gestionar la carga de trabajo en las próximas semanas”.
Thomas Müller,
Bayern Múnich.

“Para manejar el ambiente de partidos sin público es una cuestión de motivación, de estado de ánimo”.
Manuel Neuer,
Bayern Múnich.

Opinan las estrellas
“Lo dicen y lo hacen. ¡Gracias, Bundesliga!”, escribió en Twitter Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca del AC Milan. Por su parte, el alemán del Manchester City, Ilkay Gündogan: “Primer balance tras 90 minutos, fue extraño sin aficionados, como se preveía, pero pese a todo da gusto volver a ver fútbol después de tanto tiempo”.

Dejá tu comentario