23 abr. 2024

Balance positivo y cosas a mejorar

La sentencia.  El francés Benjamín Pavard (fuera de la imagen) acaba de marcar el segundo tanto para el Bayern.

La sentencia. El francés Benjamín Pavard (fuera de la imagen) acaba de marcar el segundo tanto para el Bayern.

A pesar de que el jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, señaló ayer que es necesario que la Bundesliga “refuerce sus consignas” sanitarias, luego de se dieran algunos abrazos y besos en algunos partidos en el regreso del fútbol alemán. La primera liga taquillera de Europa en regresar en medio de la pandemia se prepara hoy, lunes, para cerrar la fecha número 26 con un balance ampliamente positivo.

El Bayern Múnich venció ayer a domicilio 0-2 al Unión Berlín, con un penal cambiado por gol por el polaco Robert Lewandowski (40’) y un cabezazo del francés Benjamín Pavard (80). Con esta victoria el puntero de la Bundesliga mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, el Borussia Dortmund, que provisoriamente se puso a un punto en la jornada sabatina, con su goleada 4-0 contra el Schalke 04.

En las afueras del Alten Försterei de Berlín, un grupo de aficionados que se había juntado para ver a los jugadores a su llegada al estadio fue dispersado sin mayores incidentes. ”Estábamos justo delante del estadio y la policía nos dijo que nos fuéramos”, contó a la agencia AFP un hincha del Unión Berlín.

En el otro partido dominical, el Colonia dejó escapar una victoria en casa luego de ir ganando 2-0 contra el Mainz que a la postre empató 2-2. Los goles para el local, que se aleja así de los puestos de Europa League, fueron marcados por Mark Uth y Florian Kainz; mientras para los de Maguncia remontaron Taiwo Awoniyi y Pierre Kunde.

Hoy se cierra la fecha con el partido Wender Bremen (17º) y Bayern Leverkursen (5º).

Principales posiciones: Bayer 58, Dortmund 54, Möngengladbach 52, Leipzig 51 y Leverkuse 47.


El Bayern Múnich mantiene la ventaja en reinicio de Bundesliga.

“Después de un partido es difícil evaluar cómo los equipos van a gestionar la carga de trabajo en las próximas semanas”.
Thomas Müller,
Bayern Múnich.

“Para manejar el ambiente de partidos sin público es una cuestión de motivación, de estado de ánimo”.
Manuel Neuer,
Bayern Múnich.

Opinan las estrellas
“Lo dicen y lo hacen. ¡Gracias, Bundesliga!”, escribió en Twitter Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca del AC Milan. Por su parte, el alemán del Manchester City, Ilkay Gündogan: “Primer balance tras 90 minutos, fue extraño sin aficionados, como se preveía, pero pese a todo da gusto volver a ver fútbol después de tanto tiempo”.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.