19 abr. 2024

Balance positivo en filas decanas

Rodrigo Rojas y Chelo Estigarribia valoran repunte en el torneo Apertura.

Olimpia ganó un partido crucial para sus aspiraciones a ser campeón. Venció 0-1 a Libertad y está en el lote de los primeros del Apertura, con 19 puntos. Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia dieron sus opiniones sobre el partido y el andar del equipo en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Tácticamente fue un partido perfecto. Se dio lo planificado, con los cambios nos adaptamos a los momentos (...) Me sentí muy bien al jugar todo el partido, muy exigente, de mucha intensidad. Para nosotros era la última oportunidad de ponernos ahí arriba, quedamos conformes y contentos por cómo se ganó. Creo que hicimos un muy buen partido, inteligente”, evaluó Rodrigo Rojas que volvió a la titularidad y además con la cinta de capitán en el brazo.

Mientras que el Chelo, que jugó todo el partido en posición de volante y no de lateral, remarcó la trascendencia de la victoria ante los gumarelos.

“Nos jugábamos muchas cosas, ante un rival directo. Era clave ganar este encuentro para seguir en ese lote. Lo jugamos de esa manera como si fuera una final, sabíamos que los detalles iban a marcar la diferencia; golpeamos cuando lo tuvimos que hacer, se mostró un equipo solidario y se dejó una imagen muy buena”, destacó Estigarribia.

Sobre la adaptación del plantel a la idea que quiere Sergio Órteman, Chelo apuntó: “El equipo está funcionando, la idea de juego nos sienta bien, ahora arranca la etapa más complicada y linda en donde se definen muchas cosas”.

El plantel franjeado vuelve hoy a los entrenamientos en la Villa Olimpia a las 17:00.

86,3%de efectividad en los pases tuvo Olimpia ante Libertad, con un total de 308 pases; de estos 266 fueron correctos.

89disparos al arco tiene Olimpia en lo que va del torneo. Es el equipo que más intenta llegar a la portería rival.


“Nos jugábamos muchas cosas, era clave ganar, lo jugamos de esa manera como si era una final”. Marcelo Estigarribia

“Tácticamente fue un partido perfecto. Lo planificado se dio, con los cambios nos adaptamos a los momentos”. Rodrigo Rojas

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.