Sucesos

Bajo intensa balacera asaltan transportador de caudales

 

En medio de una intensa balacera con armas de grueso calibre, varios malvivientes asaltaron un camión transportador de caudales que había recogido la recaudación de un negocio en Capiatá.

Ocurrió ayer cerca de las 19:00, frente al supermercado Luisito de la mencionada ciudad de Central, ante el estupor de los que circulaban en ese momento por el lugar.

Si bien aún no hubo una confirmación oficial, el subcomisario Alcides Balbuena declaró a Telefuturo que los malvivientes se habrían llevado G. 300 millones, correspondientes a la recaudación del día del mencionado supermercado. Esta cifra no fue aún confirmada por los afectados.

Según datos preliminares, un guardia y un cliente resultaron heridos y fueron derivados a un centro asistencial de la mencionada ciudad.

Habría un tercer herido, que sería uno de los asaltantes, según manifestaron algunos testigos.

MINUTOS DE TERROR. Los asaltantes, que serían entre cuatro a seis, portaban armas de grueso calibre y dispararon a mansalva por espacio de varios minutos, causando el terror entre la gente que circulaba en ese momento por el lugar.

Richard López, capitán de la Unidad de Rescate y Extinción de los Bomberos Voluntarios de Capiatá, manifestó a Última Hora que un guardia de seguridad de la empresa Prosegur, cuya identidad aún se desconoce, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS) de Capiatá.

Un vecino del lugar grabó un video en el cual se pueden escuchar los intensos disparos con arma de fuego y ver cómo algunos automovilistas pasan sobre una divisoria de la calle para poder escapar del lugar que parecía un campo de batalla.

DOS VEHÍCULOS. Según declaraciones del comisario Marcelino Espinoza, los asaltantes huyeron en una camioneta Ford Ranger, de color oscuro y en un automóvil Mercedes-Benz, que fue abandonado no muy lejos del sitio. Espinoza insistió en que los asaltantes utilizaron “armas de guerra”. Los videos de seguridad del sitio están siendo observados por los investigadores.

Dejá tu comentario