Política

Bajac se atornilla y senadores analizan expulsión vía Zoom

 

Los senadores tendrán una primera prueba de reunión virtual hoy, a las 11:00, a través de la plataforma Zoom, por sugerencia del titular del Congreso Blas Llano.

El liberal pretende contactar con sus pares para informar sobre varios puntos pendientes, entre ellos la posibilidad de sesionar para tratar la pérdida de investidura de María Eugenia Bajac.

La parlamentaria hasta ahora no acusó recibo del ultimátum que le dio Llano, sino que más bien está decidida a atornillarse a la banca.

Ni siquiera se reporta entre sus pares, a pesar de que hubo intentos de comunicación con la misma.

A modo de ejemplo, y también como parte de una prueba, los llanistas mantuvieron una reunión vía Zoom, ayer, sin su líder de bancada.

victimizada. Lejos de asumir las irregularidades en las que incurrió, Bajac se sigue victimizando usando como escudo las redes sociales.

Alega que comunicó por escrito ambos viajes, tanto a Perú como a Guatemala al titular del Congreso.

Dice que nunca cambió de itinerario de vuelo usando su influencia de senadora, y que el viaje a Guatemala estuvo previsto pero se suspendió por el ingreso del Covid-19.

Sostiene que devolvió en tiempo y forma la totalidad del viático, que superaba los G. 12 millones.

Agradece a las personas que creen en ella y le dan su apoyo, y concluye que tiene fe que todo saldrá a luz.

No toca el punto por el que está en la mira, y que tiene que ver con la violación de la cuarentena, exponiendo a senadores, funcionarios, periodistas y personales de una peluquería y una financiera.

Es más, como parte de una avivada quiso desacreditar al Ministerio de Salud, en donde había dado positivo al Covid-19, presentando otra prueba de un sanatorio privado.

Finalmente, desde el propio Ministerio confirmaron que ya hay contagiados por la irresponsabilidad de Bajac.

los temas. En la agenda prevista para hoy, entre los senadores, se dará una información técnica de la plataforma virtual que se utilizará.

Ayer, remitieron a los legisladores una nota en la que se les sugiere que instalen la aplicación denominada Zoom, ya sea en sus celulares, tabletas o computadoras.

El titular del Senado hará referencia al pedido de informe de la agente fiscal Betina Bobadilla, referente al caso que involucra a Bajac en la causa sobre violación de veda y cuarentenas sanitarias.

Llano respondió al día siguiente remitiendo la documentación requerida, y que distribuyó vía WhatsApp a todos sus pares.

Detallará sobre la imputación y pedido de desafuero para su correligionaria, y también sobre la reunión que mantuvo con referentes del Ejecutivo sobre la reforma del Estado. Entre todos los senadores deben fijar día y hora de una sesión extraordinaria.


Tienen como aval una resolución
El 24 de marzo pasado, los senadores habían aprobado una resolución que establece disposiciones excepcionales para realizar las reuniones de comisión y las sesiones del Senado y Congreso.
Justamente en el artículo primero se especifica que utilizarán el sistema de video conferencias en los casos de emergencia y fuerza mayor.
Esta resolución les sirve como aval teniendo en cuenta que el Congreso está paralizado por una cuarentena, luego de que la senadora liberal María Eugenia Bajac haya participado de una sesión extraordinaria siendo portadora del Covid-19.
Otra disposición que ya se está llevando adelante es que los expedientes, dictámenes y proyectos de modificación sean enviados por correo institucional en formato PDF.
Se autoriza al presidente del Congreso a disponer de todas las medidas necesarias para aplicar esta resolución.

No existe causal de pérdida de investidura. Agradezco a las personas que creen en mí y me dan su apoyo.
María Eugenia Bajac,
senadora liberal.

Dejá tu comentario