Sucesos

Bajac apela y Núñez y Blanco, citados

 

El ex ministro Miguel Óscar Bajac apeló la resolución del juez de Garantías Yoan Paul López, quien elevó a juicio oral el caso por supuesta coima en su contra. Ahora, se corrió traslado a la Fiscalía del recurso que se planteó.

Paralelamente, el mismo magistrado citó para la audiencia preliminar a los ex ministros Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, para el próximo 10 de noviembre, a las 9:30. Están procesados por presunto prevaricato.

Con relación al ex ministro Miguel Óscar Bajac, el magistrado había elevado a juicio oral el caso por presunta coima, pero esto fue recurrido ahora por el abogado Gustavo Brígido Bogado.

El magistrado corrió el traslado al fiscal de la causa, Luis Piñánez, que tiene hasta el próximo jueves para contestar el recurso de apelación general. Posteriormente, el expediente será elevado al Tribunal de Apelación en lo Penal, que deberá estudiar el pedido de la defensa.

PRELIMINAR. Con respecto a los ex ministros Sindulfo Blanco y Víctor Manuel Núñez, acusados por presunto prevaricato, fueron citados ahora para la audiencia preliminar, donde se estudiará la acusación del Ministerio Público.

La imputación de los dos ex ministros fue presentada en el 2016 por presunto prevaricato. El procesado y condenado en una causa, Peter David Kennedy, denunció a Sindulfo Blanco y Víctor Núñez porque, supuestamente, ambos admitieron un recurso extraordinario de casación sin que se den las condiciones para ello, con lo que según los agentes fiscales habrían cometido prevaricato.

Peter David Kennedy había ido a juicio oral por varios hechos punibles, donde fue condenado a seis años de cárcel.

Dejá tu comentario