País

Bailes y fotos para animar a los de blanco

EL RETO. Con imágenes alegres, coreografías y música buscan que personal sanitario esté con ánimo.

Actitud ante todo. Entre la angustia, el miedo y la incertidumbre que debe afrontar el personal de blanco por ser quienes se encuentran en la primera línea del combate contra el Covid-19, un grupo de trabajadores tomó la iniciativa de también difundir el aspecto positivo de la labor diaria.

La idea es animar a aquellas personas cuyas funciones son indispensables en esta lucha.

“Les pido a las personas que como yo disfrutan de ser médico, enfermero, bombero, terapeuta, rescatista, bioquímico, que se animen a publicar una foto siendo felices con sus uniformes. No importa si estás ejerciendo o no. El objetivo es inundar todas las redes sociales de fotos positivas de nuestra profesión siendo felices en lugar de negatividad. Nosotros sabemos que hacemos esto con amor y compromiso”, describe el texto que reta a los trabajadores a difundir imágenes alentadoras.

Con el hashtag #RetoPositivo rápidamente empezaron a aumentar los posteos de enfermeras y médicos que se mostraban orgullosos en sus puestos de trabajo.

Contra EL ESTRÉS

Al ritmo de una cumbia, los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Pilar realizaron una coreografía para instar a la población, de una manera dinámica, a realizar las medidas preventivas de higiene y estar en movimiento.

A la vez, los trabajadores pudieron despejarse por unos minutos en medio del temor diario que se instala en los nosocomios en tiempos de pandemia.

El video fue altamente viralizado en las redes logrando captar la atención de miles de paraguayos que lo observaban desde el confinamiento.

146 PARA AYUDA

Para los trabajadores de blanco fue habilitada la línea gratuita 146 SMPS (Salud Mental para el Personal de la Salud). El objetivo es que puedan acceder de forma rápida, gratuita y confidencial a consultas con especialistas en sicología y siquiatría.

Las atenciones vía telefónica funcionarán todos los días, las 24 horas.

La central telefónica opera en el Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas Dr. Amado Bendlin y se encuentra a cargo de sicólogos y siquiatras del Cenquer, del Instituto de Bienestar Social, de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), IPS y voluntarios. La iniciativa está a cargo de la Oficina de la Primera Dama con las instituciones citadas, intentando apoyar al equipo de trabajo de salud en esta crisis.



Dejá tu comentario