Interior

Bahía Negra, una lejana localidad muy aislada

 

Un tramo de la ruta que conduce hasta la lejana localidad de Bahía Negra Departamento de Alto Paraguay, la reparación de la misma fue encargada a un empresa contratista de parte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, sin embargo, no se encuentra en buenas condiciones y más aun con las últimas precipitaciones se evidencia la precariedad de los trabajos realizados en el camino que esta dejan cada vez más aislado a los habitantes de esta parte del Chaco.

La empresa, denominada Construpar SA, es la adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas, según refieren los vecinos no hizo los trabajos que debía en el tramo ubicado en zona Estancia Pensilvania, Poty y la comunidad de San Carlos, se supone que debían hacer levante, carga y compactación, pero los pobladores muestran que hay precariedad en el trabajo.

Este es el camino que une con Bahía Negra. “En esta época del año es cuando más se necesita la ruta para transitar, pero con el mal trabajo que hicieron; los pobladores de nuevo nos quedamos condenado al aislamiento, justo cuando el fin de año se acerca. Así como ocurrió desde hace décadas”, manifestaron los habitantes.

El trayecto que pasa por la comunidad de San Carlos y por varias estancias, hasta el lejano distrito de Bahía Negra actualmente, se encuentra en pésimas condiciones a consecuencia lo que imposibilita el tránsito de los distintos tipos de vehículos. AM

Dejá tu comentario