El gobernador de Canindeyú se mantiene en silencio y no habla con los medios de prensa sobre la determinación que tomó de renunciar y hay varias especulaciones.
En Curuguaty se menciona que Ramírez le pidió a Peña en caso de que llegue a la presidencia, el cargo de ministro de Deporte, el cual es su “sueño”.
Tanto Silvio Ovelar como Bachi Núñez señalaron que el motivo de la renuncia de Ramírez se debe a que él no le atrae el rol de senador y que se postuló debido a un pedido del ex presidente Horacio Cartes, quien le solicitó su postulación para que la lista de candidatos a senadores tenga también votos en el Departamento de Canindeyú y de esa forma sea la lista más votada, lo cual fue así.
En tanto, Cristina Villalba, quien inicialmente iba a ser la candidata del departamento para el Senado, prefirió postularse de vuelta como diputada, por temor a no llegar a contar con los votos necesarios.
“Él no quería postularse al Senado, lo hizo a raíz de un pedido”, comentó Núñez.
Ramírez logró más de 25.000 votos y se ubicó en el lugar número 9 de la lista.
Con la renuncia, corre la lista de acuerdo al orden preferencial de Honor Colorado. El último lugar de esta forma queda para Víctor Pecci, quien había quedado fuera de la lista, pero al hacer correr la nómina, ingresa al orden 45 y seguirá en carrera para intentar contar con un escaño en el Congreso.