15 dic. 2025

Bachi dice que apoyará pedir informe a la Itaipú

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, fue consultado sobre las compras de equipos de espionaje con recursos de Itaipú y señaló que apoyará todos los pedidos de informes para esclarecer el tema.

“Me enteré por la prensa de la forma de compra y les digo que acá, desde el Senado, cualquier pedido de informe de los colegas que quieran aclarar, eso va a ser aprobado. Vi que en la Cámara de Diputados fue derivado a comisión. Entonces, los colegas que quieran saber de esa modalidad, en este caso, si la compra lo hace Itaipú, pero el que va a usar va a ser la Senad, lo que hacen Argentina, Brasil y Bolivia, entonces, desde ese punto de vista, nosotros vamos a acompañar”, dijo.

Más contenido de esta sección
Tanto la Cámara Alta como la Cámara de Diputados tienen pendientes temas candentes, desde la interpelación para el titular de Indert, el ascenso de policías y la intervención de varios intendentes.
CONCENTRACIÓN. Ministros permanecen en superintendencias sin rotación efectiva.
LARGO TIEMPO. 6 ministros llevan la delantera en permanencia en los mismos territorios.