Bachi desmerita el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez restó importancia al libelo acusatorio para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Dijo que está basado en un “PowerPoint” y que sirve para “silenciar” otros temas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, anunció el apoyo al pedido de juicio político al ministro Arnaldo Giuzzio.

Foto: Raúl Cañete.

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio , reaccionó a la carta abierta que publicó este lunes la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora fustigó a los parlamentarios que esperan “algo a cambio” para definir el a la fiscala general del Estado, , y lamentó que “no se convenzan con más de 3.000 páginas de pruebas”.

Bachi Núñez, un par de horas después, también tuiteó una versión suya de carta abierta a la ciudadanía en la que desmeritó el libelo acusatorio de la oposición.

Nota relacionada:

“Mientras el país sufre suba de combustibles, de productos alimenticios, inseguridad, sicariatos, crimen organizado, sequía, contrabandos, ultranza (con destacada labor de Ministerio Público), el Frente Parlamentario vive en el país de las maravillas”, publicó el colorado cartista.

Entre otras cosas, alegó que el Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, presidido por Kattya González, “basa sus acusaciones políticas en el PowerPoint” que presentó el ministro destituido Arnaldo Giuzzio ante la Comisión Permanente, el 3 de febrero pasado.

Se trata de la exposición en la que desnudó un esquema de contrabando de cigarrillo y lavado de dinero, construido por el ex presidente de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Lea también:

También alegó que el juicio político es un recurso utilizado por la oposición y los colorados oficialistas para “silenciar” otros temas como el contrabando.

La oposición aún no presentó el libelo acusatorio esperando a que una mayoría firme el documento y para que así pueda ser tratado por el plenario. La bancada llanista sigue sin poder unificar posturas y sus votos son claves.

Se necesitan 53 votos en caso de que estén presentes los 80 diputados. La bancada de Honor Colorado tiene 25 miembros y junto con los ocho liberales llanistas que están en duda, impiden que se logre avanzar con el juicio político a Sandra Quiñónez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección