“Vamos a analizar con la mayor responsabilidad. Sí, de alguna forma va a disminuir los hechos de corrupción para que los legisladores entre al Senado o la Cámara de Diputados no se dediquen a perseguir licitaciones, a entrar en comisiones, a vender asfalto”, refirió, citando también al presidente y ministros.
“Puede quedar sin efecto. Está en la Bicameral, después va a Diputados. Tiene todo una trayectoria. Solo es para evaluar”, trató de suavizar.
“¿Cuántos funcionarios públicos hay? Vamos a estimar 300.000 (...) El parlamentario es designado por voto popular. ¿Cuántos funcionarios ganan más que los parlamentarios? Más de 1000. Eso es una injusticia. ¿Quiénes hacen las leyes?”, embretó.
“Fue enviado al Congreso. No fue una promesa. Para analizar. Nosotros decidimos”, manifestó a la prensa, en relación al proyecto.
Al ser consultado si no consideraba como una afrenta, atendiendo que hay gente que incluso percibe menos del salario mínimo, respondió: “Una afrenta es que haya ocurrido 20.000 fallecidos en pandemia; que tengamos casi 3.000 millones de dólares de deuda“. Volvió a mandar al frente a Mario Abdo, a quien acusó de haber beneficiado a su concuñado a través de Copaco, en su gobierno.
“Son 45 senadores que hacen leyes, que tienen responsabilidades”, insistió.
“¿Qué preferís?, ¿que un legislador entre a lucrar, que entre con 10 millones y salga con 20.000 millones? Hay colegas que salieron o que están, o ¿que uno haga responsablemente su trabajo?”, increpó a los periodistas, ironizando que les dejaba esas consultas como tarea.