10 oct. 2025

Bachi admite que reblindaje es apriete

27473247

Charla. Bachi dialoga con sus colegas de la ANR.

Rodrigo Villamayor

El senador Basilio Núñez considera que el re blindaje con el que fueron beneficiados por obra del cartismo, los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola es la respuesta que se da a los “aliados” de Mario Abdo Benítez por impedir que la justicia lo investigue.

Para el líder de bancada de Honor Colorado, Bachi Núñez, la polémica acción actuada en la última sesión es para ejercer presión y motivar a que la Cámara supuestamente se reconduzca y apruebe los desafueros por igual.

Considera que “aliados” de Mario Abdo lo estarían blindando de una forma selectiva, recordando que el despojo de inmunidad debe aplicarse a todos cuando la justicia inicia una investigación.

En ningún momento supo defender la postura de reblindaje que beneficio entre otros, a Erico Galeano sobre quien pesa investigación sobre supuesta asociación criminal.

A todos o a nadie. De nuevo, reiteró que lo actuado es un mensaje para la oposición. “Es una respuesta al blindaje que un sector del Frente Democrático le dio a un ex presidente impidiendo que la justicia actúe”, contestó el legislador

Más contenido de esta sección
El sector femenino del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llamó a estar alertas en la convención nacional extraordinaria de este domingo 12 de octubre, ante la amenaza de que pretendan modificar el estatuto para sacar la paridad en la interna. Esta garantía en el estatuto da la posibilidad de que las listas sean integradas de forma paritaria.
El PLRA realiza su convención este domingo 12 de octubre en Caacupé. Dirigentes del movimiento liderado por el senador Éver Villalba manifestaron su temor de que el Nuevo Liberalismo –integrado por el sector que anteriormente conformó el llanismo– busque reimpulsar la enmienda pro reelección presidencial, que en 2017 representó una amenaza a la democracia y un golpe para el PLRA, con la pérdida de una joven figura: Rodrigo Quintana.
En una conversación entre Alexandre Rodrigues, hijo del diputado Lalo Gomes, y Anderson Ríos Vilhalva se revela que seguían sus movimientos y que abiertamente apuntaban a eliminarlo.
La organización Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (ANIVID) emitió un comunicado para exigir a Enrique Riera que en lugar de “mentir con desinformación” hable de la deuda histórica con los 19 pueblos originarios que viven en el país.
En el Chaco, una familia tiene un conflicto de tierras con el senador Alfonso Noria y la empresa Rancho Uno SA. El abogado Federico Campos López Moreira accionó contra el juez Carlos Alberto Lezcano para que sea removido del cargo y que se anule la sentencia que benefició al legislador. Sostuvo que se trata de una rosca jurídica que se habría montado para apoderarse de tierras en el Chaco.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.