En Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, la transitada calle Julia Miranda Cueto presenta deterioros en varios de sus tramos. Según moradores residentes en las inmediaciones, los baches no son nuevos, incluso hay un tramo que años atrás no llegó a completarse y la capa asfáltica ya está a punto de desaparecer.
La calle Julia Miranda Cueto es de doble circulación y es utilizada como una vía de descongestión de la ruta Mariscal Estigarribia, ya que corre paralela a esta vía, y cruza gran parte de Zona Norte.
En la esquina de Zavala Cué y Julia Miranda Cueto, una esquina con mucho tránsito, están varias averías en el pavimento asfáltico, en el medio mismo del cruce.
Además, ahora hay un desnivel en el pavimento, que va desde un cordón a otro, porque en el lugar se hizo una excavación para el cruce de cables telefónicos.
Estos deterioros en el transitado cruce aumentan las dificultades en la transitada esquina de Zona Norte.
Según un comerciante que opera en las inmediaciones, los deterioros en esa esquina no son nuevos. “Están desde hace varios meses, y ahora empeoraron más con los trabajos que hizo la Copaco para instalar unos cables subterráneos”, indicó el encargado del puesto de venta.
Se quejó también de las molestias ocasionadas por el ente con la rotura de aceras, que ayer se estaban reparando.
En esa esquina además se tiene acumulación de agua servida, que es lanzada desde viviendas vecinas y que se estaca en la bocacalle al no escurrirse el líquido.
PAVIMENTO INCOMPLETO. Pasando el cruce de Zavala Cué, unas pocas cuadras más adelante el pavimento de Julia Miranda Cueto presenta mayores averías. Tiene un tramo aproximado de 200 metros donde una de las calzadas tiene una fina capa de asfalto, prácticamente a punto de desaparecer. Según Rufino Barreto, un morador que circulaba por la zona, la capa asfáltica nunca se completó en ambas calzadas.
En el tramo cercano a Saturio Ríos, el asfaltado de Miranda Cueto está en peores condiciones, porque además de que una de las calzadas tiene poca capa asfáltica, abundan los baches.
“Este tramo tenía más baches, algunos llegaron a arreglar no hace mucho tiempo. Generalmente cuando hay que juntar votos para alguna elección vienen a arreglar algún deterioro que tiene esta calle”, acotó el poblador.
anunciaron bacheos. En la Municipalidad fernandina indicaron el viernes pasado que varias calles de la ciudad fueron bacheadas, y entre ellas citaron Julia Miranda Cueto, así como a Zavala Cué. Recorriendo esas áreas se vio que los baches persisten en los tramos ya mencionados.
En la Comuna fernandina igualmente habían indicado que se bachearon Doctor Sosa y Primera Junta Municipal. Y que igual tarea se hará en Zona Norte, sobre 28 de Febrero y Río Ypané.
Rufino Barreto, Vecino: “El asfaltado no se completó”
“Este pavimento asfáltico de la calle Julia Miranda Cueto casi Saturio Ríos nunca se llegó a completar en una de las calzadas. Ya cuando se hizo, años atrás, originó un problema vecinal porque igual con la obra inconclusa querían cobrar a los dueños de las propiedades. Y los baches están hace tiempo.”