“Enrique está en contra de la unidad de los dos movimientos (Añetete y HC). Él plantea su movimiento propio para las internas y tengo entendido que sale del movimiento (Añetete)”, sostuvo.
Dijo que hoy el país necesita de la unidad del partido para fortalecer al gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Cuestionó la unidad. Surge su movimiento (...) entiendo la posición de él de marcar y jugar su propio partido. Está en un proyecto presidencialista para el 2023”, aseguró el legislador.
Arévalo sigue con su postulación para las elecciones municipales del próximo año. Ahora se debe definir quién será el candidato de consenso de Concordia Colorada, que aglutina a Añetete con Honor Colorado.
Refirió que cada uno tiene el derecho de hacer lo que le parezca lo correcto. Insistió en que hoy lo importante es la unidad de los dos movimientos grandes para tranquilizar el ambiente. Sostuvo que un partido fortalecido ayuda al Gobierno.
El senador dijo que siguen firmes al lado del presidente de la República Mario Abdo dentro de la dirigencia de Añetete. Recalcó que en las últimas elecciones generales lograron imponer la candidatura de Abdo en Asunción.
En ese sentido, recalcó que seguirán fortaleciendo el proyecto político.