Política

Azules dicen no a retroceso y dan respaldo a desbloqueo

 

Miembros de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del Senado cerraron filas a favor de la implementación del desbloqueo de listas a través del uso de la tecnología. Rechazaron el apoyo a cualquier posibilidad de rever el sistema que se aprobó.

Según Juan Bartolomé Ramírez, Paraguay no se compara “con Finlandia ni Holanda” ni otros países que optaron por la papeleta antes que la urna electrónica. Fue para retrucar al senador Silvio Ovelar, quien dijo que deberíamos copiar el sistema de estos países. Para Ramírez, existe un compromiso asumido de dar posibilidad de renovar las autoridades. En el mismo sentido habló el senador Fernando Silva Facetti, quien agregó que ellos confían en que la tecnología no será vulnerada como dicen los pro listas sábana. “Confiamos en el proceso que puso en marcha el TSJE, además los plazos están en marcha”, dijo.

EN NINGÚN CASO. Por su parte, Salyn Buzarquis se opuso “al intento de suspender el desbloqueo de listas que ya aprobamos después de años de lucha ciudadana”. Ratificó que no se volverá a las “sábanas”. En el mismo sentido se expresaron los demás liberales.

Dejá tu comentario