Interior

Ayoreos reciben canoas para potenciar recolección y pesca

 

Indígenas de la etnia Ayoreo, que habitan las distintas comunidades de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, se beneficiaron de una entrega de 20 canoas de aluminio para potenciar la pesca y la recolección de carnadas, los principales rubros de sustento que desarrollan los nativos de la zona.

La transferencia de los implementos fue realizada por el gobernador José Domingo Adorno (ANR), en compañía del secretaria de Asuntos Indígenas, Carlos Ducubide, también ayoreo.

Adorno habló de la importancia de apoyar y fortalecer los trabajos que llevan adelante las comunidades indígenas dotándoles de herramientas, pues “a diario realizan esta actividad que abastece al turismo de la región”.

La inversión es de G. 160 millones del rubro de transferencia del Gobierno departamental. Las canoas miden 4,50 metros de largo y tienen capacidad de carga de 300 kilogramos.

Los indígenas se mostraron muy contentos por la inversión que se hizo a favor de cada familia que tiene la pesca como sustento económico.

Para inaugurar las canoas, los pescadores y recolectores bajaron las embarcaciones al río y realizaron un recorrido simbólico con los nativos a bordo, junto con las autoridades departamentales.

Dejá tu comentario