País

Ayer se marcó nuevo hito en casos positivos de Covid

 

Superando marcas. Con el procesamiento de 13.030 muestras, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer la actualización de la pandemia del Covid-19 en el país.

En total fueron confirmados 6.760 nuevos contagiados, lo que vuelve a superar la marca que se había instalado hace unos días. Con esta nueva cifra, el total de casos acumulados en 22 meses y 12 días del primer confirmado llega a 516.555.

La cantidad de nuevos positivos confirmados ayer representa al 52% de las muestras analizadas en la víspera. Por el momento, los 6.760 representan la mayor cifra registrada en el país en una jornada.

En lo que corresponde a fallecimientos, se reportó el deceso de 21 personas. De este total, nueve son varones y 12 mujeres.

De acuerdo a la distribución etaria de las víctimas del Covid, dos están entre los 20 a 39. Ambas contaban con esquema completo de vacunación. También reportaron la muerte dos personas del grupo de 40 a 59 años, una de ellas con dosis incompleta y otra sin vacunar. Entre los de 60 años y más hubo 17 decesos.

De dicho grupo cinco contaban con esquema completo, cuatro sin completar y ocho sin ninguna dosis. Dichas personas tenían como lugar de procedencia Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Concepción, Central, Cordillera, Itapuá, Misiones y San Pedro. La cantidad total de óbitos a causa del virus subió a 16.887.

En lo que corresponde a hospitalizados, hasta ayer 526 personas se encontraban internadas. De esta cantidad, 116 están en alguna Unidad de Terapia Intensiva. Entre los terapizados, 55 no están vacunados, 39 tienen las dos dosis y 19 tienen la mitad del esquema.

El número de recuperados fue de 2.555, según el MSP.

A prácticamente un mes de haberse confirmado los primeros casos de la variante ómicron en el país, los contagios tuvieron un incremento nunca antes visto durante la pandemia en Paraguay.

Los casos positivos son incluso el doble y más de los que se registraban durante la segunda ola. Dicho incremento también había tenido su tenue inicio entre diciembre y marzo, golpeando con mayor fuerza entre abril, mayo y junio.

La tercera ola se caracteriza por la gran cantidad de casos. Sin embargo, registra un número bajo de fallecimientos y hospitalizaciones. La vacunación de la población es un factor determinante para el actual panorama del virus en Paraguay.


6.760
cifra de contagios confirmados ayer. El número más alto en un solo día, superando la marca del martes 18.

152
fue la mayor cantidad de decesos que se tuvo en un día en el país durante la segunda ola, el 27 de junio.

455.476
es la cifra total de las personas que tuvieron la enfermedad y ya superaron la etapa aguda de síntomas.

Dejá tu comentario