Economía

Ayer se inauguró la torre 1 del WTC de Ciudad del Este

 

Con la presencia de directivos e invitados especiales se habilitó oficialmente ayer en horas de la tarde la torre 1 del World Trade Center de Ciudad del Este (WTC). Se trata de una portentosa estructura edilicia de 12 pisos ubicada sobre la ruta PY07 (ex supercarretera Itaipú) y Andrés Rojas, kilómetro 4.

Víctor Cálcena, director de Capitalis, explica que están en la puerta de un desarrollo muy grande, en un predio de tres hectáreas. “Ese predio va a constar de varios usos, entre ellos oficinas, usos comerciales y también viviendas en algún momento. Estamos arrancando este emprendimiento con nuestro primer desarrollo”.

Indicó que la estructura consta de 46 oficinas en total y que se encuentra ya en funcionamiento desde hace aproximadamente 15 días. Los pisos están en las oficinas y en los salones comerciales en la planta baja. “Ya hay empresas funcionando aquí adentro”.

Durante la etapa de construcción han completado la venta de alrededor del 70 por ciento de las unidades. “En total entre los que hemos invertido en el terreno, en la torre y lo que ya también ha invertido Perfecta en el desarrollo de sus proyectos se lleva invertidos alrededor de 20 millones de dólares en el proyecto”.

La iniciativa cuenta con varias etapas. La segunda opción natural es avanzar con la construcción de la torre 2 de oficinas. “Sería una torre similar a esta del mismo tamaño. Perfecta ya está en proceso de construcción. Ellos van a terminar a finales de este año la parte de su showroom y talleres. Hay un proyecto de hacer un Sheraton Four Points aquí al lado que va a arrancar en breve”.

El directivo indicó que la pandemia afecta al proyecto. Se tuvieron algunos retrasos. Pararon las obras algunos meses. “Pero hemos seguido a pesar de la pandemia con la convicción durante todo este tiempo y hoy tenemos esta primera parte del proyecto terminado y funcionando”.

Por su parte, Víctor González, otro directivo de Capitalis, destacó que el propósito del proyecto es testimoniar el compromiso y la confianza en el desarrollo de esta región del país. “Estamos totalmente convencidos de que tiene una enorme potencialidad para convertirse en un polo regional”, señaló.

Dejá tu comentario