29 mar. 2024

Ayer murió Sergio Denis, por secuelas tras su caída

Recordado. Sergio Denis fue un artista muy querido.

Recordado. Sergio Denis fue un artista muy querido.

El cantante melódico argentino Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años, tras más de un año hospitalizado por los traumatismos causados por una caída desde el escenario, durante una actuación en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el norte del país.

Uno de los tres hijos del cantante anunció en la red social Twitter el fallecimiento de su padre, que estaba ingresado en una clínica de Buenos Aires desde poco después del accidente. “Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, decía el mensaje.

El intérprete, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffmann, gozaba de enorme popularidad entre los argentinos por sus canciones románticas, entre las que se encuentran éxitos que acumulan millones de escuchas como Gigante, chiquito o Nada hará cambiar mi amor por ti.

50 AÑOS DE TRAYECTORIA. El fallecimiento de Sergio Denis pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que debutó en la escena musical con el grupo Los Bambis en 1969.

Nacido en Coronel Suárez, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1970 emprendió su carrera en solitario, con la que cosecharía un éxito mucho mayor.

Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.

Prueba de ello fueron sus actuaciones en templos de la música del país como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco Afectos, el más popular.

En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.

El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de Te quiero tanto, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid.

A su prolífica carrera musical, hay que sumar algunas apariciones en el cine como la comedia musical Me enamoré sin darme cuenta (1972) que coprotagonizó junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.

En Paraguay. El argentino sufrió también una grave complicación de salud en mayo del 2007, en Paraguay. En esa ocasión, tuvo un sangrado abdominal que derivó en un paro cardiaco, cuando estaba hospedado en un hotel asunceno. El solista llegó al centro asistencial sin signos de vida, a causa del shock hipovolémico, y tuvo una ausencia de respiración de aproximadamente 15 segundos.


Desgraciada caída
El popular artista nacido en el año 1949 nunca terminó de reponerse del accidente sufrido el 11 de marzo de 2019, durante una presentación en Tucumán (norte), cuando pisó mal en el escenario y cayó al foso del teatro Mercedes Sosa, de tres metros de profundidad.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.