El Comando Tripartito-Delegación Paraguaya recibió un reporte vía telefónica de parte del capitán Luis Cuellar, jefe del Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcóticos-Policia Boliviana, en el cual informa sobre el resultado de la operación llevada a cabo en la zona de Lago Larga, Lago Ginebra y Lago Rogaguado, donde hallaron la aeronave con matrícula ZP-BLW.
Al parecer tuvo desperfectos en la parte frontal del fuselaje, lo cual imposibilita su despegue y la dejaron abandonada.
Un grupo tipo comando se llevó la aeronave que estaba estacionada en un hangar ubicado en el predio de un establecimiento rural, asentado en la colonia Tres Palmas.
Del robo, según las pesquisas, participaron unas ocho personas que utilizaron un aparato para neutralizar la señal de teléfonos móviles en la zona.
OPERACIÓN AURORA. Por otra parte, cinco personas (dos de nacionalidad boliviana) fueron detenidas en un operativo antidrogas realizada en la localidad de Ayolas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una avioneta que aterrizó en una pista clandestina y estaba descargando bolsas de cocaína. Los detenidos y la carga fueron trasladados a Asunción.