18 abr. 2024

Avión demoró salida del país por logística, según gerente

El gerente de Finanzas de la venezolana Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), Mario Arraga, manifestó que el avión de origen iraní tuvo que permanecer durante tres días en el país debido a cuestiones de logística.

A su arribo al aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, la aeronave estaba tripulada por iraníes y venezolanos. Según dijo Arraga a NPY, los iraníes fueron designados por la empresa que vendió al Gobierno venezolano el avión Boeing 747 y que estos realizan tareas de capacitación a los pilotos de su país.

“Por recomendaciones del fabricante, que no se puede estar más de 24 horas con una carga importante de combustible, logísticamente lo más viable fue despegar a Paraguay y hacer el descanso de la tripulación ahí. Estuvimos dos días y la carga tuvo un tiempo considerable”, dijo al respecto del viaje de manera anticipada del avión desde Caracas.

El funcionario de Emtrasur aseguró que el sábado 14 de mayo la tarea de la tripulación consistió en colocar en palets unos 750.000 paquetes de cigarrillos, y al día siguiente se hizo la carga.

Comentó que partieron de Paraguay el lunes, ya que recién entonces se tuvo el permiso para bajar la carga en Aruba.

“Ellos tienen limitaciones de recibir la carga el fin de semana (...)”, mencionó el gerente de Emtrasur.

Respecto al bajo volumen de carga transportado y el costo operativo que esto supone, Mario Arraga dijo que Emtrasur, al ser una firma venezolana, tiene acceso a un precio preferencial de combustibles, lo que supone ventajas operativas.

Las averiguaciones en torno al caso se abrieron luego de la retención del avión en Buenos Aires, Argentina.


(...) Logísticamente lo más viable fue despegar a Paraguay y hacer el descanso de la tripulación ahí.
Mario Arraga,
gerente de Emtrasur.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.