24 abr. 2024

Aventuras, fantasía y acción son las propuestas en las salas de cine

Salas de cine locales convocan al público a disfrutar de las películas Ainbo: La Guerrera del Amazonas, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, así como de la romántica After: Almas perdidas.

La cartelera de cine se renueva con filmes de acción, aventuras, fantasía, animación y romance, con títulos como After: almas perdidas (After We Fell), Shang-chi y la leyenda de los diez anillos (Shang Chi and the Legend of the Ten Rings) y Ainbo: La Guerrera Del Amazonas (2021).

“Es un excelente momento para ir al cine, con la variada cantidad y calidad de películas en cartelera, y porque están dadas todas las medidas sanitarias conforme a los protocolos, y es un lugar seguro. La gente está volviendo a la rutina de los estrenos de los jueves, a las promociones de los miércoles, reincorporándolos a su vida normal”, comenta Hansel Biedermann, de Mediagroup.

La cinta romántica After: almas perdidas (After We Fell), con Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford, es uno de los estrenos de este fin de semana en salas locales. “Está basada en un best-seller romántico de Anna Todd”, continúa Biedermann. En la historia, los días pasan y las decisiones que Tessa tomó cambian su vida.

Las revelaciones sobre su familia y la de Hardin ponen en duda todo lo que sabían, provocando un futuro cada día más incierto para su tórrida y apasionante relación.

ACCIÓN. La cinta de aventuras y acción/comic, Shang-chi y la leyenda de los diez anillos (Shang Chi and the Legend of the Ten Rings), bajo la dirección de Destin Cretton, es otra propuesta que llega a las salas en la fecha.

Con Awkwafina, Simu Liu y Tony Leung Chiu Wai, la historia gira en torno al origen del experto en artes marciales y maestro del kung-fu: Shang-Chi. Hijo de un poderoso criminal de China, educado en un lugar aislado del resto del mundo, Shang-Chi fue entrenado en las artes marciales y ha desarrollado habilidades sin igual.

INFANTIL. La cinta de aventuras, animación, fantasía Ainbo: La Guerrera del Amazonas (2021) relata la historia de una niña que nació y creció en la selva más profunda del Amazonas, Colonia, que descansa sobre el lomo del Espíritu Materno más poderoso del Amazonas, Turtle Motelo Mama.

Un día descubre que su tierra natal es amenazada, que hay otros humanos en el mundo además de su pueblo.

Mientras lucha por salvar su paraíso contra la codicia y la explotación de los niños, la tala y la minería ilegal, comienza una lucha para revertir esta destrucción y el mal inminente de Yucuruna, la oscuridad que vive en el Amazonas.

Guiada por el espíritu de su madre, Ainbo está decidida a salvar su tierra y salvar a su pueblo antes de que sea muy tarde.

Estrenos de cine
After: Almas perdidas: Antes el amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: Filme de superhéroes basada en el personaje de Marvel, Shang-Chi y confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2019. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures,
Ainbo: La Guerrera del Amazonas: Película animada coproducida entre Perú y los Países Bajos, dirigida por José Zelada y Richard Claus.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.