Economía

Avanzan las tareas del Corredor Botánico

 

En el marco de las obras del Corredor Vial Botánico se desarrolla la construcción de rampas para personas con discapacidad, veredas inclusivas, peatonal diferenciada y señalización horizontal en la entrada principal del Jardín Botánico, y alrededor de todo el predio, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto prevé el fácil acceso para personas con discapacidad y se trabaja también en la modernización de casetas de seguridad y de boletería para una mejor atención al público.

La entrada del Botánico cambió totalmente su rostro gracias a la obra y actualmente los colaboradores se encuentran trabajando en la construcción de modernas casetas de seguridad para guardias, con climatización y modernos baños, así como la colocación de pisos nuevos en el área de boletería.

Además, se habilitarán varias rampas a lo largo de la avenida Primer Presidente que harán posible el acceso inclusivo al predio. En cuanto a los trabajos del Corredor Vial Botánico, se colocan luces LED (que se activan con fotocélulas) a lo largo de toda la obra, lo cual brindará mayor seguridad a los que transiten por la zona.

Dejá tu comentario