Interior

Avanza puente sobre el arroyo Ñeembucú

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destaca la buena la ejecución en la construcción del puente de 45 metros que se erige sobre el arroyo Ñeembucú, en el tramo que conecta Pilar, Costa Pucú, Medina y Apipé (conocido como Paso Alambre), Departamento de Ñeembucú. Se prevé que los trabajos culminen en abril de 2020.

El emprendimiento está a cargo del Consorcio Vial Sur y Asociados (DC Ingeniería – Vial Sur) y adjudicado por un monto 8.052.037.091 de guaraníes. La inversión prevista para esta pasarela es de G. 4.351.134.482 y es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción de esta conexión genera mano de obra directamente a pobladores de la Sexta Compañía Medina, lo que significa una inyección económica para la zona. El objetivo es reemplazar los numerosos puentes de madera que aun subsisten en el Ñeembucú. La característica de la estructura, señala una pasarela de hormigón de 45 metros de largo con 10 metros de ancho, además de una calzada de 8 metros.

El antiguo puente que fuera construido por los vecinos del lugar es una estructura obsoleta que representaba un riesgo para los automovilistas, debido a los frecuentes daños que se hacían sentir con el paso de los camiones de mayor peso. Esta estructura que también sirve para comunicar Pilar con Laureles sufre de manera periódica la presión del arroyo Ñeembucú.

El ingeniero Víctor Cano Tejera, de Vial Sur Constructora SA, significó que el nuevo puente tendrá una altura superior a la actual siendo la diferencia de dos metros. Dijo que la empresa tiene un plazo de 18 meses para concluir la esperada obra. JJB

Dejá tu comentario